Hay que tomar mayor conciencia sobre la adicción

depresión 728x409 - Hay que tomar mayor conciencia sobre la adicción

Ninguna persona que se encuentre bien en su vida cae en una adicción. Y no se trata de jugar un juego o dos usando William Hill código de bono. Las causas por las cuales el ser humano decide ahogar sus problemas en una adicción van desde soledad, depresión, problemas personales hasta trastornos asociados a traumas del pasado.

Cuando se es adicto a una sustancia nuestro organismo y físico se ve afectado por las grandes cantidades que se deben consumir. En el caso del juego o las apuestas siempre que se haga con responsabilidad y siendo consecuente no tiene porque crearse ningún problema de adicción. Los problemas de adicción a las drogas o al alcohol son los realmente peligrosos no sacarás ningún beneficio y el afectado proyectará una falsa imagen de estabilidad y de manejo de la situación, estas sustancias son nocivas en pequeñas y grandes cantidades, especialmente el tabaco que tan socializado esta.

Ninguna adicción es buena

esposas 300x248 - Hay que tomar mayor conciencia sobre la adicción

Cuando se es adicto a algo es porque ya se perdió el control sobre lo que desea. La vida de un adicto está muy lejos de ser organizada, cuando no se tiene conciencia sobre la adicción la persona puede empeorar ante nuestros ojos sin que se nos permita intervenir e interferir directamente en la situación.

Por lo general, el adicto es el último en querer aceptar que tiene y un problema y que debe recibir tratamiento. Si la adicción es por una sustancia, el problema radica en el que el adicto siempre querrá más, lo que se vuelve letal para el organismo.

La adicción por los juegos, aunque no daña directamente el organismo, se convierte en un peligro exponencialmente más inminente debido a que el adicto pondrá las esperanzas para solucionar sus problemas en la misma adicción. Jugando, el adicto buscará ganar dinero para pagar deudas que adquirió debido al mismo juego

De hecho, estadísticamente la ludopatía, entre todas las adicciones, es la principal causa de suicidios entre los adictos. Estas personas, al adentrarse más en el juego, pierden la noción de la realidad, arriesgando su casa, su familia, su trabajo e incluso, poniendo en peligro su vida.

Para crear conciencia sobre la adicción es importante tomar medidas que se enfoquen en atender al familiar o amigo que es adicto. Dejarlo solo puede ser el error más grave que se puede cometer

amor 300x274 - Hay que tomar mayor conciencia sobre la adicciónAunque al principio, el adicto niega tener un problema y tome una actitud cerrada y poco comprometida con solucionar el problema, crear conciencia sobre la adicción y los riesgos a futuro, es un trabajo que debe hacerse en equipo y continuamente.

La comunicación es la base fundamental para acercarse a la persona que tiene el problema de adicción. Nunca los deje solos por mucho tiempo o los abandone a su suerte, ya que si han desarrollado una adicción, es porque precisamente están pasando por carencias emocionales con las cuales no saben lidiar.

Si quiere ser partícipe de la recuperación de un familiar o amigo adicto y desea crear mayor conciencia sobre la adicción y que esta tenga un impacto positivo sobre la persona que está ayudando le invitamos a informarse bien acerca de las medidas que debe tomar para comenzar a trabajar en rehabilitar al adicto.

Sin embargo, todos los tratamientos están abocados en ayudar al afectado a aceptar y superar eventualmente el problema, y así poder retomar las riendas de su vida.